TECNOLOGIA LAI-PRO

TECNOLOGIA LAI-PRO

  • MISMO CARBONO
  • NUEVO SISTEMA DE FABRICACION
  • UN NUEVO CONCEPTO
1
MOTIVOS Y TECNOLOGIAS DIFERENTES PARA CONSEGUIR LA MAXIMA CALIDAD
1
AÑOS DE GARANTIA AMPLIABLE
1 GR
LA LIGUEREZA PUEDE IR DE LA MANO CON EL PRECIO

¿QUE HAY DE DIFERENTE?

Desde que comenzamos a diseñar y crear el proyecto LASARG en 2016, supimos que no teníamos que ser una marca mas, y que teníamos que ayudar al ciclista. Pero también debíamos crear un proyecto con conciencia social y medioambiental. ¿Cual es nuestra misión?

Hasta ahora el proceso de fabricación de las ruedas era y por desgracia es un método muy contaminante. Por eso decidimos reinventar por completo el modo de fabricar carbono. Después de todo esto, nos dimos cuenta que habíamos creado un producto mas duradero, y que no requerían un acabado posterior.

¿Cual es el resultado?.

  1. AROS MAS FUERTES Y RESISTENTES (3-5% sobre el resto de gamas, 8-10% sobre la media de aros de otras marcas o fabricas)
  2. DISEÑO ULTRALIGUERO. Conseguimos reducir notablemente el peso.
  3. ALTAMENTE RESISTENTE A ROZADURAS. Unos aros resistentes a rozaduras y arañazos.
  4. MEJOR ASPECTO. Al eliminar los acabados postproducción, conseguimos un mejor acabado y un aspecto puro del carbono.
  5. CONCIENCIADO CON EL MEDIO AMBIENTE. Conseguimos crear un producto que contribuya al medio ambiente, reduciendo un gran impacto con este nuevo proceso
  6. POSIBILIDAD DE GARANTÍA DE POR VIDA. Ofrecemos 5 años mínimo de garantía, ampliable DE POR VIDA. *Sujeto a condiciones.

¿Es un proceso dificil?

Sin lugar a duda, si. Se necesitaron más de dos años para diseñar y crear la nueva línea de producción Pro porque cada proceso debía desglosarse y analizarse hasta el último detalle. Desde la preparación del material, el control de calentamiento y enfriamiento, hasta un nuevo estilo de moldes y herramientas, cada área tuvo que cumplir con un estándar sin precedentes para lograr nuestros objetivos. Los sistemas de fibra de carbono y resina permanecen intactos, directamente fuera del molde.

Además, los aros LAI-PRO no requieren postproducción, lo que significa que cada pequeña mancha de polvo, pieza retorcida de fibra de carbono, cualquier defecto, sería visible una vez que saliera del molde. ¡No hay vuelta atrás! Sin lijado en húmedo, sin parches, sin capa transparente. Le damos la textura de fibra de carbono 100% en todo su esplendor.

EXO

RESINA DE EPOXI CREADA A MEDIDA

El sistema de resina creado y mejorado para la gama LAI-PRO, tiene una consistencia superior y forma el acabado más suave y duradero que jamás hayamos creado. Desde una vida de fatiga prolongada hasta enlaces interlaminares más robustos, La resina Exo sube el listón en rendimiento y estética.
La resina en la superficie de la llanta se lija para las llantas tradicionales, pero para las llantas LAI-PRO queda una fina capa de resina en la superficie, lo que produce un 3-5% más de resistencia respecto al resto de las gamas, y un 8-10% respecto a la media de aros de otras marcas y/o fabricas

BTK

TECNOLOGIA RESISTENTE A LOS ARAÑAZOS Y ROZADURAS

Las llantas con tecnología LAI-PRO salen de los moldes como un producto terminado. Tradicionalmente, las llantas se lijan en húmedo para eliminar imperfecciones como el exceso de resina y luego se rocían con una capa transparente. Las llantas LAI-PRO vienen con un acabado de fábrica y la capa externa de carbono nunca se altera una vez que se completa el ciclo de curado. Este es el acabado más resistentes que jamás hayamos producido.

FCM

TECNOLOGIA ULTRALIGHT

Nuestro método de construcción LAI-PRO utiliza un preimpregnado unidireccional exclusivo con un peso de fibra muy bajo. Una parte del inferior del aro tiene un espesor variable refuerza las áreas clave alrededor de los agujeros de los radios, eliminando el exceso de material. Una combinación de Toray T-700 y T-800 ofrece los beneficios de ahorro de peso del carbono T-800 sin comprometer la resistencia o rigidez de la llanta.

ACD

TECNOLOGIA CON TALADROS DE AVIACIÓN, CNC

Nuestras llantas LAI y LAI-PRO están perforadas con brocas CNC utilizadas en el sector de la aviación, diseñadas específicamente para perforar compuestos avanzados. Las brocas tienen un filo único que hace agujeros extremadamente limpios. Cada hoyo se inspecciona para asegurarse de que no tengan rebabas. La velocidad y la temperatura de perforación se ajustan a medida que la broca se desgasta, y la broca se inspecciona cada 60 agujeros. Los competidores usan brocas de alta velocidad más comunes que calientan los agujeros y a menudo dejan marcas de quemaduras. No será raro ver algo de delaminación en otras llantas de carbono debido al proceso de perforación inferior.

SAB

TECNOLOGIA DE PRECISIÓN DE DIMENSIONES

En Lasarg hacemos que el tamaño de la llanta sea más preciso y sin molestias, mediante el uso de un molde dos en uno.
La colocación y el premoldeo van directamente dentro del molde final sin la necesidad de quitar el borde hasta que esté completamente curado. Con los procesos de fabricación tradicionales, la disposición de la llanta ocurre en un premolde de aleación económico, luego la llanta sale y se vuelve a colocar en un molde de mayor calidad que encapsula la llanta. El problema es que puede obtener algo de distorsión al volver a colocar la llanta. Con nuestro proceso, no se produce contaminación en la superficie de la llanta y se obtiene una llanta que se acumulará con una redondez increíble. Sin embargo, el costo del molde es más alto y sacrificamos algo de capacidad de producción.

UMM

TECNOLOGIA CON MATERIAL DE MOLDE ACTUALIZADOS

Los moldes tradicionales pueden mancharse con una apariencia amarilla debido a la resina epoxi. Esto puede llegar al producto final.

Nuestros aros LAI-PRO requieren moldes de alta gama con menos impurezas hechas de diferentes tipos de acero, incluido el S136 para cumplir con la solicitud de precisión del equipo de ingeniería. Las líneas de separación en la superficie de la llanta son increíblemente pequeñas, y esto habla de la precisión de nuestros moldes. Algunas marcas y/o fábricas tienen líneas de separación más anchas y afirman que es solo estética, sin embargo, la verdad es que las líneas de separación más anchas hacen un borde más débil y menos preciso. Las líneas de separación se producen cuando dos placas de molde no encajan bien juntas, y las líneas se forman después de que los bordes se enfrían. La resina e incluso la fibra de carbono se exprimirán a través de los huecos una vez que se presurice la vejiga del borde. La mejor condición para la fibra de carbono es permanecer continua y sin molestias.

EFP

TECNOLOGIA DE FABRICACIÓN ECOLOGICA

Los aros LAI-PRO se fabrican mediante un proceso optimizado que no aplica ninguna postproducción como pintura, lijado con agua, etc. Por lo tanto, es aún más ecológico que las llantas hechas tradicionalmente. Además de que NO hay emisiones de aguas residuales durante todo el proceso.

BFT

TECNOLOGIA APTA PARA TUBELESS

Todos los aros son compatibles para tubeless. La curva del fondo del aro, ayuda durante el inflado de los neumáticos, lo que facilita el proceso de montaje. Cuando se monta el neumático, la parte superior del aro refuerza el talón del neumático, lo que hace que sea más difícil “destalonar”.

APE

TECNOLOGIA CON BORDE DESLIZANTE

El borde redondeado facilita la instalación del neumático y ofrece un mayor soporte durante las curvas difíciles con un borde más suave y una superficie más grande.

HBT

TECNOLOGIA CON EL BORDE INTERIOR PLANO

 

Nuestro diseño con el borde interior plano tiene una compactación de carbono constante y no hay huecos en la disposición, lo que proporciona al aro una mayor capacidad para resistir impactos bruscos.

ARP

TECNOLOGIA CON BORDES ASIMETRICOS

Con el perfil asimétrico se mantiene el rendimiento de impacto directo del diseño asimétrico, pero se disfruta también de los beneficios de los agujeros de radios compensados. Este diseño iguala significativamente la tensión de los radios entre los radios de transmisión y sin transmisión, lo que da como resultado una construcción de rueda más fuerte y mas resistente

HQM

TECNOLOGIA CON CARBONO DE ALTA CALIDAD

Los aros de carbono son formas complejas que requieren el mejor material disponible para producir un producto de alta calidad. Toray es un fabricante líder mundial de fibra de carbono y produce algunos de los productos más consistentes de la industria. La mayor parte de nuestros aros están hechas con fibra unidireccional (UD) de Toray, TORAYCA T700S es un pilar en todas nuestras llantas, y usamos T800S en algunos modelos para ayudar a reducir el peso o aumentar la rigidez en áreas particulares. 

¿Por qué no T1000?
Mucha gente pregunta se pregunta ¿por qué no usa T1000G que supera a T800S en la resistencia del filamento? Es cierto que el T1000 tiene una mayor resistencia al filamento en comparación con el T700 y el T800, pero se usa principalmente en la fabricación militar o de aviones, con un costo de aproximadamente cuatro veces, lo que haría un producto muy limitado por su precio.

OPL

TECNOLOGIA DE FABRICACIÓN A MANO DE UNA SOLA PIEZA

Después de que el material se corta a medida, se entrega a la sala de colocación. Los trabajadores manuales son extremadamente hábiles y experimentados. La fabricación se realiza a mano y los aros son construidos en multiples capas. Cada pieza de prepreg está cuidadosamente orientada en un núcleo preformado con la superposición adecuada.
Desarrollamos un diseño del aro para aumentar la continuidad y reducir la cantidad de costuras superpuestas. El resultado final es un aro que no solo es más fuerte, sino también más liguera.

NRP

TECNOLOGIA DE FABRICACIÓN SIN MOLDES INTERIORES, SIN PARCHES

Muchas fabricas extraen el molde utilizado en el proceso de colocación a través de un gran agujero cortado en el fondo de llanta, que luego se repara. Bajo este proceso, un trabajador de la fabrica no puede igualar con precisión la orientación de la fibra de las capas, y se sacrifica la continuidad de la llanta. Los montadores de ruedas y/o mecánicos notarán que las llantas con este parche se comportan de manera irregular durante el tensado de la rueda. Los aros Lasarg se construye de manera diferente. Nuestras llantas no tienen parches, ya que tenemos un proceso especial para evitar esto..

SAB

TECNOLOGIA ESPECIAL PARA LA VEGIJA (MOLDE DURANTE LA FABRICACIÓN)

Las vejigas de aire son los moldes que se utilizan durante la fabricación de los aros y que se inflan dentro de las llantas durante el proceso de moldeo. No todas las vejigas de aire son iguales. Tenemos numerosas cámaras de aire diseñadas específicamente para cada forma de aro, construidas más delgadas y de mayor calidad otras fabricas. El material más delgado puede extenderse a áreas estrechas del borde, creando paredes más lisas y una cama de pezón más consistente. Las estrictas condiciones de manejo y almacenamiento de nuestras vejigas de aire han mejorado significativamente el interior de nuestras llantas.

NRI

INTERIOR DEL ARO SIN RESIDUOS

Muchas marcas y fabricantes venden por desgracia sus aros con huecos y residuos en la en los aros, y las vejigas de aire aún adentro. Aunque es más rápido dejarlos adentro, retiramos cuidadosamente la vejiga de aire, y limpiamos el aro escrupulosamente para que no queden residuos,. ¡Cada gramo cuenta!

NCR

TECNOLOGIA SIN TIRAS DE CARBONO EN EL ANILLO INTERIOR

 

El anillo interior es un aumento del carbono en la zona de la curva, en el interior de la rueda que algunos fabricantes siguen usandolo. El desafío con esta práctica es que la llanta debe someterse a un proceso de doble moldeo. El anillo reacciona de manera diferente en comparación con el resto del borde, lo que finalmente conduce a una estructura más débil. 

ERA

TECNOLOGIA CONCIENCIADA CON EL MEDIO-AMBIENTE

En la fabricación común de aros se aplica un agente de liberación al molde para que sea más fácil quitar los aros en bruto. El agente de liberación más común utilizado en la fabricación de llantas de carbono es aceitoso y se mezcla con una pequeña cantidad de cera, con este método se permanecen algunos residuos en la superficie del borde después de que salga del molde, por lo que se utiliza lijado en húmedo para su eliminación. 

Crear un agente de liberación efectivo que fuera tan verde como fuera posible resultó ser un desafío. Optamos por los modelos Henkel y Chem-Trend más caros y, en función del rendimiento del producto, mantuvimos nuestra decisión. Este agente de liberación de tipo, sin transferencia forma microfilm al unirse químicamente con la superficie del molde. La película permanece estable a altas temperaturas, soportando temperaturas de hasta 400 ° C. Después del proceso de moldeo, el agente de liberación se evapora rápidamente, por lo que no se requiere lijado. La aplicación del agente de liberación es crítica, Necesitamos calentar el molde a una cierta temperatura para aplicarlo, y debe extenderse de manera muy uniforme.

MPT

TECNOLOGIA DE VARIACIÓN DE LA PRESION DURANTE LA FABRICACIÓN

 

La variación de la presión se refiere al control dinámico de la presión de aire para alcanzar un valor equilibrado que coincida con el flujo de resina. La presión del aire, la presión del aceite y la temperatura deben ajustarse con frecuencia a medida que la descarga de resina cambia durante todo el proceso de moldeo.
¿Qué hace?
1. Evita problemas como la resina descargada en exceso, la envoltura de aire en la superficie de la llanta, etc.
2. Fortalece la fuerza de unión entre las capas de carbono y aumenta la vida útil de la llanta.

 

CCC

FINALIZACIÓN DEL PROCESO DE ENFRIAMIENTO EN EL MOLDE

Los aros Lasarg se dejan en el molde hasta que se completa el ciclo de enfriamiento. Durante el proceso de desarrollo de producto nos dimos cuenta que la mayoría de las fábricas y marcas quitaban la llanta después de curarla para que otra llanta pueda ponerse en producción. Nosotros lo tenemos muy claro, aunque el proceso sea más lento, descubrimos que así se produce un producto inmensamente más preciso.

ADT

TECNOLOGIA DE PERFORACIÓN ANGULAR

Los orificios de los radios de todos los aros de la gama LAI y LAI PRO se taladran con un cierto ángulo (dirección axial y dirección radial) para reducir la tensión del nipple, el borde y la interfaz del radio. 

 

VCF

TECNOLOGIA DE VISUALIZACIÓN DE LA FIBRA DE CARBONO

Nuestra gama LAI se lija en húmedo y luego se aplica una capa delgada de revestimiento transparente para crear un acabado casi perfecto. Puede ver la orientación de la fibra debajo de la capa transparente. A diferencia de algunos competidores, no agregamos ningún pigmento negro ni tratamos de ocultar ningún defecto. Para que así solo las imperfecciones estéticas mas pequeñas, apenas visibles a simple vista, pueden pasar a través del estricto control de calidad.